sábado, 26 de febrero de 2011

La mujer y el culto funerario. LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO (Paradigma de Libertad)

Añadir leyenda
Muy buena conferencia de la Egiptóloga Teresa Bedman, ayer, 25 de Febrero. Fue muy interesante saber que en Amarna, durante el reinado de Amenhotep IV (Akhenaton) se suprimieron todos los ritos funerarios que hasta ese momento se mantenían. Sólo fue en la época oscura de Amarna durante la XVIII dinastia en la que ocurrió que se tenía que enterrar a sus muertos como en forma de Nagada II, es decir, prehistórico.

Web del Museo Arqueológico Regional ofrece visita virtual

Las imágenes en 360º ya pueden verse a través de la dirección www.madrid.org/museoarqueologicoregional
  • A través de www.madrid.org se ofrece a visitantes e investigadores información de los servicios del museo
  • Esta web permite recorrer los fondos exhibidos, conocer las muestras temporales y consultar el catálogo de su biblioteca




Estupenda exposicion hasta Mayo 11 "Arx Hasdrubalis. La ciudad encontrada. Arqueología en el Cerro del Molinete/Cartagena. El museo ofrece un catálogo caro (30eur) pero que merece la pena a los investigadores y seguidores de excavaciones arqueológicas en España. En este caso, hablamos de Cartagena (Murcia)

Las que más me gustan....

Está claro que es muy "personal" la elección de las fragancias. He descubierto que me gustan los olores florales para la mañana. Y que los más fuertes los prefiero por la noche. No me gustán nada los olores fuertes suelen ser desagradables....Así que por orden de preferencia: TRIBUTE

Lo puedes usar tanto para la mañana como por la noche. La verdad es que me encuentro muy cómoda con ella en cualquier momento del día.



 ELIGE
Claramente por la tarde/noche

Catálogo desde Enero 11